¡Te repites más que un loro!

 Hoy os traigo una actividad para que el alumnado generalice y entienda la utilidad de los sinónimos. 

Pincha la imagen para descargar el recurso gratuito.

¿En qué consiste el juego?

En cada tarjeta hay un texto en el que se repite mucho una palabra. Esto es bastante tedioso de escuchar... así que, nosotros debemos hacer que el texto sea más fluido y más cómodo de escuchar.
 
Para eso, los alumnos/as deben:
- Detectar qué palabra es la que se repite mucho en el texto.
- Cambiarla por palabras sinónimas para poder sustituir esa palabra. Esta sustitución pueden hacerla de forma oral o por escrito. 




Comentarios

  1. Me encanta. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir siempre tan generosamente. Recurso genial como todo lo que nos aportas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más chula! Me encanta, muy original. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me dice que no tengo acceso y no me deja descargar. Jooo! Con lo que me gusta!! Qué puedo hacer? Muchas gracias por dar tanto. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Súper interesante! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu maravilloso trabajo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una forma súper original e interesante de que ellos mismos se hagan conscientes de la importancia de los sinónimos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario