Formular preguntas con ¿Quién...?

Hoy os traigo un material para trabajar la formación de preguntas con la partícula "quién".

Pincha la imagen para descargar el recurso gratuito

Se trata de 4 cuadros de doble entrada, relacionados con los verbos comer, beber, tocar y estar. Estos cuadros están vacíos: de esta forma, podemos trabajar la actividad con múltiples variaciones. 
  1. Podemos poner sólo tics de afirmación, para que los alumnos/as tengan que formular preguntas del tipo: ¿Quién come naranja? ¿Quién come sandía?
  2. Podemos poner sólo cruces de negación, para que los alumnos/as tengan que formular preguntas negativas: ¿Quién no bebe agua? ¿Quién no bebe café?
  3. Podemos mezclar ambos tipos: ¿Quién no sabe tocar el tambor? ¿Quién sabe tocar las maracas?

A través de este soporte visual, los alumnos/as pueden:
  • Responder a preguntas directas del tipo "quién": si es el maestro/a quien las formula. 
  • Formular ellos mismos las preguntas. Por ejemplo, podemos sacar dos copias del mismo cuadro de doble entrada (uno completado y otro sin completar) para que el alumno/a pueda completar el vacío (sin mirar) a través de la información que va recibiendo de su interlocutor. 

Comentarios