Formular preguntas con ¿Quién...?
Hoy os traigo un material para trabajar la formación de preguntas con la partícula "quién".
Pincha la imagen para descargar el recurso gratuito
Se trata de 4 cuadros de doble entrada, relacionados con los verbos comer, beber, tocar y estar. Estos cuadros están vacíos: de esta forma, podemos trabajar la actividad con múltiples variaciones.
- Podemos poner sólo tics de afirmación, para que los alumnos/as tengan que formular preguntas del tipo: ¿Quién come naranja? ¿Quién come sandía?
- Podemos poner sólo cruces de negación, para que los alumnos/as tengan que formular preguntas negativas: ¿Quién no bebe agua? ¿Quién no bebe café?
- Podemos mezclar ambos tipos: ¿Quién no sabe tocar el tambor? ¿Quién sabe tocar las maracas?
A través de este soporte visual, los alumnos/as pueden:
- Responder a preguntas directas del tipo "quién": si es el maestro/a quien las formula.
- Formular ellos mismos las preguntas. Por ejemplo, podemos sacar dos copias del mismo cuadro de doble entrada (uno completado y otro sin completar) para que el alumno/a pueda completar el vacío (sin mirar) a través de la información que va recibiendo de su interlocutor.
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