¡Sushí-labas!

Hoy os traigo un material para trabajar una de las habilidades fonológicas más complejas: la omisión de una sílaba indicada (inicial, media o final) sobre una palabra dada.

Este ejercicio lo realizarán con el apoyo visual de estas tablas de sushi.
Estas tarjetas están clasificadas en 3 grupos, de menor a mayor dificultad: tabletas para trabajar palabras de 2 sílabas, de 3 sílabas y de 4 sílabas.

Pincha en la imagen para descargar el recurso gratuito

¿Cómo se juega?
Se les entrega tarjetas con dibujos o fotos que tengan el número de sílabas que estemos trabajando (yo suelo utilizar los lotos de @siembraestrellas) para que nombren cada una de ellas, teniendo en cuenta la estructura de la tabla de sushi.


2 sílabas 
En este caso, el alumno/a tendrá que pronunciar -go en lugar de "mago"; -ma en lugar de "mamá"; -sa en lugar de "mesa"; y -no en lugar de mano. 



3 sílabas 
En este caso, el alumno/a tendrá que pronunciar -pache en lugar de "mapache"; -leta en lugar de "maleta"; -ceta en lugar de "maceta"; y -dalla en lugar de "medalla". 


  4 sílabas
En este caso, el alumno/a tendrá que pronunciar macarro- en lugar de "macarrones"; maripo- en lugar de mariposa; mariqui- en lugar de "mariquita"; y mayone- en lugar de "mayonesa". 

Cada plato presenta una estructura silábica diferente y, de esta forma, se pueden dar multitud de combinaciones.  

Comentarios