Tablas de doble entrada

Hoy os traigo un material muy versátil: las tablas de doble entrada.

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A pesar de ser una actividad muy completa para favorecer la observación y el razonamiento lógico-matemático, también es una buena herramienta para trabajar el lenguaje. 

  • Seguimiento de instrucciones: podemos trabajar órdenes sencillas del tipo "dame el osito verde" o "dame la pelota naranja y rosa".
  • Estructuración del lenguaje: también nos puede servir para practicar la repetición de estructuras sencillas, en el caso de que el alumno/a realice la petición. Los dos tableros de la segunda fila, además, tienen un nivel de dificultad superior, ya que a parte de llevar dos colores, tienen que esforzarse en realizar una buena concordancia de género entre el nombre y el adjetivo.  
  • Posiciones espaciales: También podemos pedir al alumno/a que nos dé la tarjeta que está "encima del barco morado y naranja". O que sea él/ella quien dé la orden. 

Estos son algunos usos...¡aunque se les puede dar muchos otros! ¿Qué se os ocurre?

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