Agujeros de gusano
Hoy os traigo un material para trabajar la articulación y la conciencia fonológica de los fonemas /L/- /D/ y los fonemas /Z/-/S/.
¿Cómo se juega?
Los alumnos/as son gusanos hambrientos y quieren comer esta deliciosa manzana. Para poder darle un mordisquito, tendrán que pronunciar correctamente los dibujos que hay dentro. Sólo así podrán hacerle un agujerito con el rotulador de pizarra blanca.
Esta actividad sirve tanto para alumnos/as con dislalias, como con aquellos que presentan trastornos fonológicos de sustitución y que, por lo tanto, pronuncian las palabras con los fonemas cambiados.
Pincha en la imagen para descargar el recurso gratuito
¿Cómo se juega?
Los alumnos/as son gusanos hambrientos y quieren comer esta deliciosa manzana. Para poder darle un mordisquito, tendrán que pronunciar correctamente los dibujos que hay dentro. Sólo así podrán hacerle un agujerito con el rotulador de pizarra blanca.
Esta actividad sirve tanto para alumnos/as con dislalias, como con aquellos que presentan trastornos fonológicos de sustitución y que, por lo tanto, pronuncian las palabras con los fonemas cambiados.
Comentarios
Publicar un comentario