¡Cruza el río!
Hoy os traigo una actividad para trabajar diferentes contenidos del lenguaje: un tablero en forma de río.
Pincha la imagen para descargar recurso gratuito
El objetivo del juego es que los alumnos/as ayuden a los animalitos a cruzar al otro lado del río.
Dato importante: ¡En este juego no hay fichas! Por lo tanto, ni se gana ni se pierde. Quienes ganan o pierden son los animalitos que cruzan al otro lado del río (una dinámica parecida actividad de los escaladores)
¿Cómo movemos las fichas? Según la modalidad de juego:
- Conciencia silábica: cada vez que salga una tarjeta de una sílaba (sol), el animalito que ocupe el arbusto del 1 avanzará una piedra. Si la tarjeta es de dos sílabas (silla), el animalito que ocupe el arbusto del 2 avanzará una piedra, etc.
- Discriminación auditiva: en las plantillas vacías, podemos escribir un fonema por arbusto. De tal forma que cada vez que el alumno escuche una palabra con el fonema /z/, avanzará una piedra que esté en ese arbusto, etc.
- Conciencia fonológica: en las plantillas vacías, podemos escribir un fonema por arbusto. Cada vez que el alumno/a coja una tarjeta/pictograma, pensará qué fonema presenta, y avanzará el animal correspondiente.
- Campos semánticos
- ¡Todo lo que se nos ocurra!
Comentarios
Publicar un comentario