Actividad Interactiva: Súper R

Hoy os traigo una actividad interactiva para trabajar el rotacismo. En concreto, 3 de los contenidos que forman parte de la rehabilitación de este tipo de dislalia: la discriminación fonética, la conciencia fonológica y la articulación (sílabas, palabras y oraciones) de la R fuerte.


Pincha en la imagen para descargar el recurso gratuito



1. DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: El alumno/a escuchará una palabra y tendrá que pulsar R o R, según si la palabra contiene o no este fonema.





2. CONCIENCIA FONOLÓGICA: El alumno/a pensará si la imagen que está viendo (pictograma de @arasaac) contiene el fonema /R/. Si tiene el fonema, pulsará sobre Súper R y si no lo tiene, pulsará sobre la otra super heroina. De esta forma, se iniciará una carrera hasta las máscaras.



3. ARTICULACIÓN: Por último, el alumno/a tendrá que articular el fonema. Dentro de esta actividad, nos encontramos tres niveles: articular sílabas, palabras u oraciones. 





IMPORTANTE: Si es la primera vez que vas a utilizar una actividad interactiva, LEE ESTE POST, porque puede que no se te ejecute como debe. ¡Gracias! Y espero que disfrutes. 

Comentarios