Buscando monedas en el fondo del mar: Fracciones propias, impropias y exactas.

Hoy os traigo un material para trabajar el reconocimiento de las fracciones propias, impropias o igual a la unidad: Buscando monedas en el fondo del mar. 

¿Cómo es el juego?
El juego está formado por_
- Un tablero vacío en el que tendremos que poner las monedas al azar. Esto hace que cada partida sea diferente, ya que las monedas caerán cada vez de una manera. 
- Cuatro sacos con 6 huecos para monedas: dentro de cada una de las monedas, indica qué tipo de moneda debe colocarse encima.
- Monedas: Estas monedas se colocarán, de manera inicial, encima del tablero en orden aleatorio. 


Pincha la imagen para descargar el recurso gratuito



¿Cómo se juega?

  • Se reparte un saco a cada jugador: todos son diferentes, por lo que cada uno/a deberá capturar unas determinadas monedas. 
  • Por turnos, los alumnos/as tiran el dado y avanzan por el tablero. Aquí habrá tres posibilidades:
    • Que el alumno/a caiga encima de una moneda que necesita capturar (porque la tiene en su saco): en ese caso, coge la moneda y se la coloca en el saco, dejando un hueco vacío en el tablero. 
    • Que el alumno/a caiga encima de una moneda que NO necesita (porque no la tiene en el saco o porque ya tiene una moneda recolectada con anterioridad): en ese caso, no debe coger la moneda. Simplemente, esperar a que vuelva a llegar su turno. 
    • Que el alumno/a caiga encima de un hueco vacío porque otro compañero/a se ha llevado la moneda que había en ese lugar: en ese caso, el alumno/a no puede hacer nada. Simplemente, esperar su siguiente turno para intentar capturar más monedas. 
  • ¿Quién gana? El alumno/a que termine antes de completar su saco.





Comentarios

  1. Una idea genial para aprender estos conceptos de forma lúdica. ¡Muchísimas gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Admiro👏👏Siempre juegos originales!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. WOW!! Un juego súper completo y maravilloso para aprender las fracciones de forma divertida. Felicidades compañera porque todos los recursos que compartes son geniales y muy creativos. Gracias siempre por compartirlos con los compis :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario